Un total de 6,170 son las plazas de empleo público que Adif y Adif Alta Velocidad pusieron en marcha hace un año para poder atender las demandas del servicio ferroviario. Este Plan Plurianual de Empleo, que comenzó en 2021, tiene vigencia hasta el año 2025 quedando todavía por publicar 4000 plazas de las 6170 iniciales.

Una de las consecuencias notables que está sufriendo Adif y Adif Alta Velocidad es el alto número de jubilaciones que se están produciendo en los últimos años y que continuará en los próximos ejercicios, puesto que según informan desde Adif, casi el 80% de la plantilla tiene 50 años o más.

Es por esto, que sin duda es un gran momento para aquellas personas que quieran dedicarse al sector ferroviario. Ante el descenso de plantilla por jubilación que sufrirá la compañía ferroviaria, surgirán nuevas e interesantes oportunidades para rejuvenecer la plantilla con nuevos empleados.

Desde Adif y Adif Alta Velocidad se informó que esperan obtener una tasa de reposición del 110% para el período 2021-2025. Esto debería representar, según Adif, la contratación de hasta 3.761 personas. Además, ambas entidades solicitaron en su momento 2.436 plazas adicionales. Cabe destacar, que Adif comunicó que dichas plazas son de naturaleza indefinida.

Estas nuevas plazas son de perfil operativo y están destinadas a las áreas donde existe mayor demanda de personal y a aquellas zonas, Mantenimiento, Circulación y Estaciones, donde es más fundamental llevar a cabo el relevo generacional.

Ante esta situación, desde Formatren os recomendamos que ante cualquier duda que podáis tener contactéis con nosotros. Os ayudamos y asesoramos en todo el proceso y vamos de la mano hasta el momento en que comencéis a ser profesionales oficiales de Adif.

En Formatren contamos con los mejores profesionales para preparar las oposiciones Adif 2023 y sin duda alguna los mejores resultados , siendo actualmente el centro de referencia de todos los opositores.

¿Sabes que ya tenemos abiertas la preinscripciones para las oposiciones de Adif 2023? Entérate de todo lo que necesitas saber ahora mismo y contacta con nosotros. Somos la mejor academia en oposiciones Adif en toda España.

Además este año contamos con una nueva modalidad de curso “A TU RITMO” el cual ya puedes matricularte y conseguir una plaza en las próximas oposiciones de Adif 2023 , este año tenemos preparadas muchas novedades pensadas por y para el alumno junto al equipo de desarrollo e innovación, esto hace que siempre vayamos un paso por delante de los demás centros de formación.

Escanea el código